Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Niegan libertad a ocho presuntos testaferros del 'Loco Barrera'

En este proceso la Fiscalía pidió condena, mientras la Procuraduría solicitó la absolución.

El narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias el 'Loco Barrera'.
El narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias el 'Loco Barrera'.

El juez octavo especializado de Bogotá negó la solicitud de libertad presentada por la defensa de ocho personas señaladas de ser testaferros del narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias el 'Loco Barrera'.

En su decisión el funcionario judicial consideró que no se presentó vencimiento de términos indicando que al haber ordenado una práctica de pruebas en el exterior se extendieron los términos.

La defensa de los procesados presentó recurso de apelación a esta solicitud, por lo que será la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá la que defina si acepta o no esta solicitud.

En los alegatos finales celebrados la semana pasada la Fiscalía General solicitó que se emita condena al considerar que existían pruebas suficientes para inferir que estas personas se beneficiaron de los negocios del narcotraficante.

Mientras que por su parte, el representante del Ministerio Público solicitó que se emita fallo absolutorio puesto que los testimonios y pruebas allegadas al juicio no son contundentes.

Estas personas son procesadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La captura de los implicados se registró en julio de 2010 mediante allanamientos a 35 inmuebles de Barrera Barrera ubicados en Bogotá, Tenjo, Chinauta y Tocaima (Cundinamarca), Cartagena (Bolívar), Santa Marta (Magdalena), y Puerto Lleras y Acacías (Meta).