Publicidad

Niegan libertad a seis implicados en desfalco a la Dian

La juez rechazó la solicitud al considerar que no existe vencimiento de términos.

El Espectador
09 de enero de 2013 - 10:19 a. m.

El juzgado octavo penal de garantías negó la solicitud de libertad presentada por seis implicados en el llamado desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La funcionaria judicial rechazó los argumentos presentados por la defensa sobre un vencimiento de términos en el proceso que ya cumple más de un año.

En este sentido aceptó los argumentos presentados por la Fiscalía al considerar que no se han presentado violaciones a los términos procesales puesto que las dilaciones se han presentado por las múltiples solicitudes de aplazamiento de la defensa de los procesados para el estudio y análisis de las pruebas.

En este sentido, negó por tercera ocasión la solicitud de libertad presentada por Catherine Cano, Fernando Quiceno, Erwin Martínez, Raúl Vargas, Andrea Botina y Jazmín Silva.

Estas personas están procesadas por su presunta participación en la realización del recobro a la Dian por exportaciones e importaciones ficticias por un valor superior de 200 mil millones de pesos.

Por estos hechos son investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, peculado por apropiación, exportación ficticia, fraude procesal y falsedad en documento público.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar