Publicidad

Niegan nueva medida de aseguramiento contra exdirector de la DNE

Se dererminó que no se justificó la necesidad de una nueva medida privativa de la libertad. Actualmente Alnornoz enfrenta tres procesos penales.

Redacción Judicial
09 de octubre de 2015 - 02:10 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Al reolver un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General un juez de control de comocimiemto dejó en firme la dedcisión por medio de la cual se rechazó imponer una nueva medida de aseguramiento en contra del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, por el millonario desfalco a esta entidad.

En la diligencia judicial de este jueves se consideró que el ente investigador no presentó argumento suficientes oara una nueva medida privativa de la libertad contra Albornoz, quien enfrenta tres procesos penales por las irrgularidades en la entrega y administración de bienes incautados a la mafia.

El 20 de agosto de este año el juez 65 de control de garantías no aceptó otra solicitud presentada por la Fiscalía General para cobijar con una nueva medida de aseguramiento a Albornoz. Para la fecha el funcionario judicial consideró que en contra del procesado ya existen dos medidas privativas de su libertad por lo que es innecesario emitir una nueva.

Carlos Albornoz es investigado por supuestamente, apropiarse de millonarias sumas de dinero con la venta irregular de varios bienes incautados a la mafia cuando era director de la DNE. Tiene una medida de aseguramiento vigente por la venta de la conocida 'Granja 32' en Cundinamarca y lo investigan por el traspaso, al parecer irregular, de la finca Jesús del Río ubicada en el departamento de Bolívar.

Albornoz seguirá recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), donde se encuentra el 18 de septiembre de 2013.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar