Publicidad

Niegan nulidad del proceso contra Lucero Cortés por tráfico de influencias

La Corte Suprema consideró que los argumentos de la defensa de la representante a la Cámara por Bogotá no fueron claros.

El Espectador
25 de enero de 2012 - 07:07 p. m.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó el recurso presentado por la defensa de la congresista Lucero Cortés quienes solicitban la nulidad del proceso que se le adelanta por tel delito de tráfico de influencias.

“Las probables presiones indebidas que ejerció Lucero Cortés fueron deducidas entre otras cosas de dos encuentros cuya verdad nunca fue objeto de discusión", precisó la Sala al negar la solicitud presentada por la defensa de la representante a la Cámara por Bogotá.

Según la Corte, la reunión entre el esposo de la congresista con el magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura Rafael Vélez Fernández y de la visita que hizo Cortés al entonces presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Alonso Flechas Díaz no es el punto central de la investigación.

La representante a la Cámara por Bogotá es investigada por haber presionado presuntamente a un magistrado del Consejo Superior de la Judicaturapara que fallara un caso a favor de su esposo Manuel Rincón, en un proceso que se le adelantaba por estafa.

También se investiga si presionó a los magistrados de la Judicatura para que sancionaran al abogado que interpuso la acción judicial contra su compañero sentimental.

La audiencia fue reprogramada para el próximo primero de febrero.

La congresista se encuentra en detención domiciliaria desde abril del año pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar