Niegan pérdida de investidura del senador Juan Lozano

El presidente del partido de la U era investigado por un presunto tráfico de influencias.

Después de escuchar y analizar todos los argumentos presentados, la Sala Plena del Consejo de Estado negó la pérdida en contra del senador Juan Lozano en el proceso que se le adelantaba por su presunta responsabilidad en un tráfico de influencias. 

Lozano era investigado por presuntamente haber incluido en la terna de personas para el cargo de gobernador del Casanare a Martha Gonfier, quien se desempeñaba como asistente de su esposa.

En su defensa Lozano aseguró que siempre ha actuado de una manera correcta en su vida política y que incluso ha arriesgado su propia vida por defender los interés del país, dijo que esa demanda no tiene ningún fundamento.

“Esta demanda no tiene ningún fundamento tal y como lo exprese en 2011, cuando se presentó ante el Consejo de Estado, me asiste total certeza frente a la inexistencia de toda tacha y confío plenamente en la justicia”, resaltó ante el Consejo de Estado.

El congresista asegura que dicha relación no existe y que si bien su esposa desempeñó el cargo de directora del periódico Llano 7 días, mismo que Gonfier tenía cuando él la incluyó en la terna para la Gobernación, entre uno y otro hecho transcurrieron quince años de diferencia.

La posición de la Procuraduría
?
Ante la Sala Plena del Consejo de Estado, el representante de la Procuraduría General solicitó que se mantenga la investidura al congresista Juan Lozano, al considerar que no existen argumentos suficientes por parte del demandante por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias.

Para el delegado del Ministerio Público, en la demanda, no se presentaron argumentos y pruebas suficientes que permitieran inferir que el senador del partido de la Upresionó para la inclusión de la secretaria privada de su esposa para el puesto de Gobernadora del Casanare, después de la destitución por parte de la Procuraduría del mandatario departamental por irregularidades en la contratación.

“Yo le solicitaría a los honorables magistrados que desestimen todas y cada una de las pruebas de los cargos que se presentaron en este proceso”, precisó en la diligencia judicial celebrada en abril pasado.