Niegan revocatoria de medida de aseguramiento a exgobernador del Cesar

La investigación en contra de Molina Araújo se inició en septiembre de 2011.

La Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía General de la Nación le negó al exgobernador del César, Hernando César de Jesús Molina Araújo, la revocatoria de la medida de aseguramiento de detención preventiva que le fue proferida por el homicidio del profesor Oscar Enrique Montero Arias.

La investigación en contra de Molina Araújo se inició en septiembre de 2011 cuando un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos profirió apertura de instrucción como presunto determinador del homicidio del profesor, un indígena de la Etnia Kankuama, que fue perpetrado el 15 de abril de 2004 en Valledupar por un grupo de las autodefensas que operaba en la zona.

El exgobernador Molina Araújo rindió indagatoria por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en persona protegida, conducta punible que en este proceso ya fue reconocida por Omar David Celedón Calderón, ex integrante de autodefensas.

Luego de proferirse la medida de aseguramiento, Molina Araujo solicitó la revocatoria de la misma, petición que fue resuelta con la confirmación de la detención preventiva.

La investigación se encuentra en recepción de pruebas. 

Temas relacionados