Niegan solicitud de nulidad en proceso contra "falso testigo" de caso Colmenares

Se consideró que no se violaron los derechos procesales y de defensa de Johnatan Martínez.

El juez séptimo de conocimiento rechazó la solicitud de nulidad presentado por la defensa de Johnatan Martínez Ortiz, procesado por presuntamente haber faltado a la verdad en la investigación que se adelanta por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

En su decisión el funcionario judicial indicó que no se vulneraron los derechos de defensa y procesales a Martínez Ortiz, quien es procesado por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y fraude a subvención.

En su intervención, se consideró que los argumentos presentados por la defensa al indicar que no se pudo demostrar que la situación procesal en este caso fuera atípica, grosera u ostensible.

"Pese a que exista un nuevo defensor usted debe soportar los pesos del mismo escrito de acusación. Yo no puedo hacer, a estas alturas, una revisión de la tipicidad", precisó el administador de justicia al rechazar los argumentos esgrimidos por la defensa de Martínez en la mañana de este lunes. 

Ante esta decisión, el abogado del procesado presentó recurso de apelación la cual tendrá que resolver la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.