Niegan tutela que buscaba suspender venta de Isagén

En la acción judicial se argumentaba que se vulneró el debido proceso y el acceso a la administración de justicia.

El juzgado 16 de ejecución de penas negó la tutela que buscaba suspender la venta del paquete accionario del Gobierno de Isagén S.A. La acción judicial se manifestaba que se había presentado una vulneración al debido proceso y el acceso a la administración de justicia por parte de la Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda.

Esto al considerar que se programó la venta del 57.77% de las acciones del Gobierno para el 13 de enero pese a que en ese momento no se conocía el fallo de fondo del Consejo de Estado. Sin embargo se señala que el accionante no contaba con la legitimidad para presentar la acción judicial.

En este sentido se manifiesta que no fue una de las personas que demandó el decreto que autorizó la subasta, ni tampoco hacía parte del proceso de venta. Ante esto se señala que no se pudo comprobar que sus derechos, como argumentaba, hubiesen sido vulnerados.

“Aunque en la demanda de tutela, Luis Eduardo Hincapié Medina anunció que en su calidad de ciudadano siente vulnerados sus derechos fundamentales por la venta de Isagén S.A.; lo cierto es que no se acreditó de ninguna manera la vulneración de los derechos reclamados”, precisa la decisión.

En este sentido se manifiesta que la tutela no era la acción idónea, recordando que para este tipo de situaciones es menester presentar una acción de nulidad y retablecimeinto de derecho ante juces administrativos.