Publicidad

Ningún implicado en crimen de cuatro menores en Florencia es desmovilizado de las Farc

Así lo aclaró la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) ante la información divulgada por algunos medios de comunicación.

El Espectador
18 de febrero de 2015 - 04:51 p. m.
Ningún implicado en crimen de cuatro menores en Florencia es desmovilizado de las Farc

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) informó este miércoles que ninguno de los implicados en la masacre de cuatro menores en Florencia, Caquetá, pertenece o perteneció a la guerrilla de las Farc. Lo anterior después de que algunos medios de comunicación señalaran que la madre de los menores fallecidos, así como Jainer Antonio Urueña Esquivel, vinculado a la investigación por el asesinato de los menores, pertenecían a dicho grupo.

“La persona identificada por los medios de comunicación como Jainer Antonio Urueña Esquivel, vinculada a la investigación por el asesinato de cuatro menores de edad, la semana pasada en zona rural de Florencia (Caquetá), quien fue presentado por varios medios como desmovilizado de las Farc, no aparece reportado en el Sistema de Información para la Reintegración (SIR), donde están consignados los datos de las personas certificadas como desmovilizadas y que son sujetos de atención por parte de esta Agencia”, señala un comunicado de la entidad, añadiendo que lo mismo sucede con Victoria Grimaldo, madre de los menores asesinados.

Este mismo miércoles el juez primero de control de garantías de Florencia (Caquetá) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luz Mila Artunduga, señalada por las autoridades de ser la presunta determinadora de los hechos que rodearon el crimen de cuatro menores de edad en la vereda Las Brisas, zona rural del municipio de Florencia (Caquetá) en hechos registrados el pasado 4 de febrero.

En la diligencia judicial la mujer de 42 años de edad no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General. Igualmente fue enviado a la cárcel José Alesei García Ramírez quien presuntamente habría entregado los 500 mil pesos a los dos sicarios para que “amenazaran” a Jorge Vanegas, padre de los cuatro niños, con el fin que entregara un lote de 400 metros.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar