Publicidad

En ningún momento he sido miembro de las Farc: Crisanto Gómez

El hombre que cuidó al hijo de Clara Rojas dijo sentirse consternado por la condena a 33 años de cárcel que le impuso la justicia colombiana.

El Espectador
25 de abril de 2013 - 06:34 a. m.
En ningún momento he sido miembro de las Farc: Crisanto Gómez
Foto: Picasa

En diálogo con Blu Radio, José Crisanto Gómez, quien cuidó a Emmanuel, hijo de Clara Rojas, secuestra por la guerrilla de las Farc, dijo sentirse consternado por la condena a 33 años de cárcel que le impuso la justicia colombiana por los delitos de secuestro extorsivo agravado, rebelión, fraude procesal y falso testimonio.

Crisanto recordó que el niño fue llevado, en condiciones infrahumanas, por dos hombres para ser revisado por ‘El Curandero’, su suegro, pero como éste no se encontraba los guerrilleros lo dejaron con su esposa, prometiendo que volverían al día siguiente para saber cuánto les cobraría por sanarlo.

Al ser cuestionado del por qué no entregó al menor a las autoridades, indicó que en esa región la única ley que impera es la de la guerrilla. “Tocaba hasta pedir permiso para salir al pueblo. Cuando yo escapé lo primero que hice fue llevar al niño al médico, porque sé que merecía el derecho a la vida y a la salud (…) Ese ha sido mi gran pecado”. (Escuche la entrevista)

Así mismo, insistió en que no sabía que Emmanuel era el hijo de Clara Rojas, “nadie sabía que ella había estado embaraza, pero cuando me di cuenta, el 30 de diciembre del 2007, puse todo en conocimiento de las autoridades”.

Por otra parte, señaló: “no estoy prófugo de la justicia. La Fiscalía sabe dónde vivo, acá estoy”. Crisanto tiene protección del Estado por las amenazas que ha recibido de las Farc.

“Estoy totalmente sorprendido, estoy siendo perseguido por fuerzas ilegales y por las fuerzas del Estado (...) Este es un proceso más político que jurídico. Llamo a la solidaridad del pueblo colombiano. Pido la solidaridad de Sigifredo López, quien también sufrió un complot parecido, la diferencia es que él tenía los medios, yo no tengo posibilidades”.

José Crisanto Gómez no quiere volver a la cárcel, donde permaneció durante 4 años. “Mi esposa, en esos 4 años que estuve privado de la libertad, consiguió otra persona. Ella me dio la custodia de los niños, quienes están muy afectados con este nuevo fallo, al igual que su ex suegro, quien también vive con él.

El hombre que cuidó por seis meses al hijo de Clara Rojas, cuando ella estaba en cautiverio, dijo que en ningún momento ha sido miembro de la guerrilla de las Farc.

“Ahora que el Gobierno está conversando con los líderes guerrilleros, que supuestamente hay claras intenciones de paz, éste caso sería una buena voluntad, cuéntele al país quién cometió los errores, digan si yo era parte de la guerrilla”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar