'No conozco al coronel González': Sigifredo López

El exsecuestrado es mencionado en una de las conversaciones reveladas por la revista Semana.

En las grabaciones reveladas por la revista Semana, en la que se ve implicado el coronel del Ejército, Robinson González del Río –recordado por su caso de falsos positivos que le costó al cabeza al magistrado Henry Villarraga– y el comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, se menciona al exdiputado del Valle y exsecuestrado de las Farc, Sigifredo López.

Es una de las conversaciones de noviembre de 2012, el coronel Gonzáles llamó al general Barrero, quien en ese entonces estaba al frente del Comando Conjunto de Occidente, para contarle sobre su proceso por falsos positivos. González le manifestó que su caso iba por buen camino ya que uno de los testigos en su contra había denunciado el fiscal que lo investigaba.

Ante esa situación el general Barrero le dijo: “Bueno. Ahí le toca pegarse a usted de todo hermano. Aprovechen y únase hijueputa. Eso tiene uno que ser inteligente. Yo no lo puedo hacer pero ustedes sí porque ustedes son los afectados. Entonces, pegársele por ejemplo a Sigifredo (López)”. A lo que González le contestó: “Sí. Ya tomé contacto con él y ese señor me ha ayudado verracamente”.

En la mañana de este domingo, después de destapado el escándalo, Sigifredo López manifestó a través twitter que ni él ni su Fundación Defensa de Inocentes le habían colaborado al coronel González. “Es falso q @sigifredolopez o @dfinocentes hayan ayudado a coronel (González) del Río. Ese caso nunca ha sido estudiado ni considerado”, fue el trino que envió el exdiputado.