No eran policías sino artistas

Aseguró en un comunicado la disquera Pina Records de Puerto Rico, donde trabajan los músicos.

Cuatro de los estadounidenses que se encontraban en la fiesta de Camilo Torres Martínez, alias Fritanga, no eran policías, como se ha especulado, sino músicos de la disquera Pina Records de Puerto Rico. Así lo afirmó en un comunicado que divulgó en Internet esa casa disquera, en el que se señaló que cuatro de sus trabajadores estuvieron en la fiesta cumpliendo con un acuerdo al que habían llegado con el empresario Edwan Faru Barruecos.

Esas personas fueron John Rodríguez, Luis Junior Velásquez, Fabián Carrión y José Díaz. Ellos, anotó la disquera, se encontraban en Isla Múcura cuando las autoridades colombianas llegaron al lugar y les pidieron su identificación. Ninguno de ellos dijo ser policía, comentó la empresa puertorriqueña. Y agregó que “ni Pina Records ni su equipo de trabajo tienen ningún vínculo con los hechos ocurridos en esta actividad, ya que sólo se cumplía con un contrato de amenización”.

Mientras las investigaciones continúan y sigue conociéndose la lista de asistentes a la fiesta en la que este narco ‘pura sangre’ botó, literalmente, la casa por la ventana, se conoció que el procurador Alejandro Ordóñez abrió indagación preliminar para esclarecer cómo hizo alias Fritanga para que las autoridades lo declararan muerto y si contó con la ayuda de funcionarios públicos para lograrlo.

El jefe del Ministerio Público agregó que se busca esclarecer si hubo omisión de parte de la Notaría 17 de Bogotá y de la Registraduría Nacional a la hora de emitir el acta de defunción del líder de la banda criminal de Los Urabeños, detenido el pasado 2 de julio en Isla Múcura (Bolívar), mientras celebraba su fiesta de matrimonio.

 

Temas relacionados