'No estamos en cese de actividades contra el ELN': Comandante de la IV Brigada del Ejército

En un operativo fue abatido alias ‘El Pastuso’ señalado de adelantar extorsiones en el departamento del Chocó.

Redacción Judicial
19 de noviembre de 2016 - 05:48 p. m.
'No estamos en cese de actividades contra el ELN': Comandante de la IV Brigada del Ejército

El comandante de la IV Brigada del Ejército, general Jorge Arturo Salgado entregó detalles sobre el operativo en el que fue abatido alias ‘Luis’ o ‘El Pastuso’, tercer comandante del Bloque Occidental Frente Cacique Calarcá del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el sector de Alto Tarema de Tadó (Chocó).

El general explicó que ‘El Pastuso’ era el encargado de coordinar las actividades de extorsión a los transportadores del departamento del Chocó. Igualmente era acusado de adelantaba la recolección de finanzas del frente Cacique Calarcá y el secuestro de los conductores en la vía que conduce de Quibdó-Pereira.

Además del proselitismo armado, instalación indiscriminada de minas y asesinatos de la Fuerza Pública y comerciantes de la región. Durante los registros se incautó un fusil de francotirador con mira de alta precisión y tres proveedores con su respectiva munición. 

“La instrucción que tenemos precisa por parte del alto Gobierno y del mando institucional es que no estamos en cese contra el ELN. Seguimos con todas las operaciones, atacando este sistema de amenaza terrorista en toda la jurisdicción como en el Bajo Cauca y el Chocó”, señaló el oficial.

Las autoridades adelantan los operativos para detener a los comandantes de esta estructura guerrillera. Igualmente se ha fortalecido la presencia para evitar las acciones ilícitas del ELN en las vías Medellín-Quibdó y Pereira-Quibdó. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar