Publicidad

'No existe causa que justifique participación de soldados y civiles en prueba de carga en puente peatonal'

La Inspección General del Comando General de las Fuerzas Militares determinó que el contratista de obra no aplicó los protocolos necesarios para realizar las pruebas de carga en el puente peatonal.

Redacción Judicial
14 de febrero de 2015 - 11:27 p. m.
'No existe causa que justifique participación de soldados y civiles en prueba de carga en puente peatonal'

En un comunicado de seis puntos el Comando Central del Ejército manifestó que no “existe justificación” frente al procedimiento realizado en la prueba de carga del puente peatonal en la carrera 11 con calle 103 que se desplomó durante una prueba de resistencia realizada en la tarde del pasado 1 de febrero.

Tras realizar la auditoría en el Cantón Norte y la Inspección General del Comando General de las Fuerzas Militares se determinó que se presentó una falla por parte del contratista de utilizar soldados y personal civil en dicha prueba que dejó un saldo de 42 personas heridas.  

“Al parecer el contratista de obra no informó al personal militar sobre el alto riesgo de la prueba que él practicaba. Se destaca que por su profesión y oficio era la persona idónea para tomar las medidas preventivas necesarias, salvaguardando la integridad del personal militar y civil que se afectó con el siniestro”, precisa uno de los puntos.

Ante estos hechos se inició investigación preliminar disciplinaria dirigida a determinar los responsables por la participación de soldados en las pruebas de carga al puente peatonal. “Ocurrido el siniestro todos los soldados afectados han sido atendidos, cumpliéndose estrictamente las normas y protocolos”.

“La contratación de obra e interventoría para la construcción del puente peatonal del Cantón Norte fue celebrada bajo el amparo de la ley, sin embargo se encontraron en la planeación debilidades que se consignaron en los informes de auditoría, las cuales serán objeto de mejora por parte de la Unidad Ejecutora contratante”, se precisa en uno de los puntos del documento.

La Inspección General de las Fuerzas Militares se comprometió a colaborar con las investigaciones que adelantan la Fiscalía y la Procuraduría General.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar