"No es exótica la presencia de la Procuraduría en el debate del matrimonio igualitario"

Así lo manifestó el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado justificó la participación de una representante del Ministerio Público en el debate que se adelantó el pasado miércoles en el Senado de la República sobre el matrimonio igualitario.

Para Ordóñez Maldonado, la presencia de la procuradora delgada para la infancia y familia, Ilva Myriam Hoyos no puede catalogarse "como exótico" puesto que la funcionaria es visitante constante del Senado y la Cámara de Representantes.

"Nosotros participamos de acuerdo a nuestras funciones preventivas, nosotros acudimos a los debates, a las comisiones, a las plenarias", precisó el Procurador General ante las preguntas de los periodistas.

Para el jefe del órgano de control disciplinario la participación de la Procuraduría en este tipo de escenarios es normal "pues no me genera la mayor preocupación, porque es perfectamente explicable su presencia".

"Lo dijimos en su momento ante la Corte Constitucional, aquí se trata de una solicitud que hizo la Corte Constitucional para contrarrestar lo que ella consideró un déficit de derechos", aclaró.