No habrá impunidad en caso de muerte de grafitero, advierte Policía

El general Oscar Naranjo defendió la integridad del patrullero involucrado, quien asumió su responsabilidad por el crimen.

Luego de que la Fiscalía determinara que la investigación contra el patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, investigado por haberle disparado al joven grafitero Diego Felipe Becerra, sea juzgado por la Justicia Penal Militar, el general Oscar Naranjo señaló que habrá total transparencia y disposición por parte de la Institución para resolver el crimen.

“Lo que queremos es que haya total transparencia independientemente de cual sea la justicia que se encargue del juzgamiento y la investigación de estos hechos, lo que queremos es que los colombianos sepan que bien sea la Fiscalía o Justicia Penal Militar, los colombianos puedan tener certeza de que ese juzgamiento se surtirá de cara a los colombianos para que no haya la más mínima duda de que se quiera ocultar la verdad o se busque impunidad”, puntualizó el director de la Policía al resaltar que desde el primer momento la Institución asumió la responsabilidad por la actuación del uniformado.

“Como saben la Policía Nacional desde el primer momento en el que se produjo este procedimiento ha asumido la responsabilidad institucional de cara a los colombianos, a partir de la propia versión de un patrullero que siempre mostró integridad asumiendo él la responsabilidad en cuanto que participó en ese procedimiento”, agregó.

El alto oficial señaló que sólo la justicia determinará la responsabilidad penal de Alarcón, quien en “actos del servicio” le ocasionó la muerte a un joven el pasado 19 de agosto.

“Valoro muchísimo la integridad con la que ha actuado el patrullero que desde el primer momento reconoció que le había disparado en hechos confusos a un joven y que ha estado siempre dispuesto a enfrentar el proceso judicial”.