No hubo delito en caso de toro muerto en Turbaco: Fiscalía

El ente investigador anunció que no habrá captura ni reclusión contra el responsable de atacar al animal con un arma blanca.

Archivo ElEspectador.com

Tras la identificación del hombre que apuñaló a un toro durante las corralejas en Turbaco (Bolívar) –y que posteriormente, fue salvajemente golpeado y atacado por una multitud– la Fiscalía General de la Nación determinó que no hubo delito.

Lo anterior, implica que no habrá captura ni reclusión contra el aficionado que fue grabado en video cuando apuñalaba al animal, considerando que el hecho no está tipificado como delito.

Según testigos, el responsable de apuñalar al animal habría ingresado de forma ilegal a la corraleja. Se presume que así como el individuo, otras 200 personas habrían ingresado irregularmente al evento.

La decisión del ente investigador generó el rechazo de los defensores de animales, quienes insisten en que sea penalizado cualquier hecho de maltrato animal.

Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación anunció que adelanta la recopilación de los elementos de juicio para establecer la posible responsabilidad disciplinaria del alcalde de la población, Mayron Martínez Ramos.

De acuerdo con el Ministerio Público, se logró determinar que en desarrollo de las corralejas se violó el Estatuto Nacional de Protección de los Animales, por lo que requirió al mandatario para que informe las medidas adoptadas para garantizar que situaciones que induzcan al maltrato animal no se vuelvan a repetir.