'No injurié ni calumnié al fiscal General ': Robledo

El senador del Polo Democrático aseguró que no se retractará de los señalamientos que hizo contra Néstor Humberto Martínez por sus nexos con Odebrecht.

Redacción Judicial
18 de julio de 2017 - 01:58 p. m.
'No injurié ni calumnié al fiscal General ': Robledo

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, aseguró este miércoles que no se retractará de los señalamientos hechos en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, de haber asesorado y beneficiado a la empresa brasileña Odebrecht cuando fungió como ministro de la Presidencia y abogado independiente. (Ver: Corte Suprema citó al senador Robledo a conciliar con el Fiscal General)

El congresista asegura que tiene todas las pruebas para sustentar lo dicho en contra del jefe del ente investigador. "No he injuriado ni calumniado a nadie", precisó Martínez al considerar que la denuncia presentada en su contra por el fiscal en la Corte Suprema en su contra es "temeraria e ilegal". (Ver: "El senador Robledo le mintió al país": Fiscal General)

Robledo espera que en la diligencia que se celebrará este martes el fiscal General se retracte de la denuncia en su contra.“Estoy cumpliendo con la Constitución que me permite hacer control político (…) Él (en referencia al Fiscal General) quiere despojarme del derecho constitucional al control político violando la inviolabilidad con que contamos los congresistas de Colombia en nuestras opiniones, es una agresión contra el Congreso”.

“Está demostrado hasta la saciedad que él es contratista de Odebrecht y del Grupo Aval”, precisó Robledo al manifestar que Néstor Humberto Martínez se debe declarar impedido para conocer las investigaciones que se adelantan actualmente por el pago de sobornos de la multinacional brasileña para beneficiarse con contratos de obras viales entre los años 2009 y 2014. (Ver: Robledo arremete nuevamente contra el fiscal Martínez por caso Odebrecht)

Considera que las acusaciones hechas en medios de comunicación por el Fiscal General en las que señala que las acusaciones contra su contra hacen parte de una campaña política no tienen ningún tipo de fundamento. “Él también se encuentra en la campaña del doctor Germán Vargas Lleras, pero ese no es mi argumento”.

Por su parte, el abogado Gustavo Gómez Aranguren –quien defiende al senador Robledo- aseguró que en este tipo de audiencias se presentan elementos probatorios materiales “que tanto la pate denunciante como la parte denunciada pueden ofrecerle al juez”.

La diligencia es presidida por el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Luis Guillermo Salazar. De no llegarse a una conciliación el caso por injuria y calumnia seguirá su curso y será el alto tribunal el que defina si hay méritos para abrir un proceso formal.

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar