No le di plata a la persona que me entregó el video de Gustavo Petro: Paloma Valencia

La senadora del Centro Democrático aseguró que el video donde aparece el congresista es bastante claro y que tiene que explicar en qué circunstancias recibió ese dinero.

Redacción Judicial
13 de diciembre de 2018 - 04:51 p. m.
Senadora Paloma Valencia / Cortesía
Senadora Paloma Valencia / Cortesía

La senadora Paloma Valencia se presentó este jueves a la Corte Suprema de Justicia para entregar su testimonio en el marco de la investigación preliminar contra el congresista Gustavo Petro. El alto tribunal investiga al parlamentario por un video en el que aparece recibiendo fajos de billetes que luego guarda en una bolsa plástica. La grabación fue difundida por Valencia en el pasado debate de control político por el escándalo de sobornos que pagó la constructora Odebrecht para obtener contratos.

(Le sugerimos: Corte Suprema llama a declaración a varios testigos en el caso del video de Petro)

Al término de la diligencia, la senadora fue clara en manifestar que no le dio plata a la persona que le entregó el video. “Expresé que la persona que me lo entregó (el video) no le he pagado, ni tuve ningún vínculo económico. Me lo entregó con el interés de hacer pública una información que consideraba muy importante para los colombianos”, precisó la senadora, quien agregó que no tiene información sobre el tiempo, modo y lugar en que ocurrió el video que compromete a Petro.  

La senadora también dijo que el video no es un montaje. Para ella, “las imágenes son bastante claras. Lo que el senador Petro tiene que explicar –comentó Valencia– es en qué circunstancias recibió ese dinero, de quién era y si cumplió con la ley”. Y aseguró que el video no lo divulgó con el fin de desviar el debate de control político por Odebrecht que en ese momento se estaba desarrollando en el Congreso.

(Lea también: Corte Suprema abre investigación preliminar contra Gustavo Petro)

“Las cosas aparecen cuando aparecen (…). El país tiene que saber que esa izquierda que pretende tratarnos a todos de corruptos, y de destruir las instituciones colombianas, no tiene un pedestal moral sobre el cual señalar con un dedo apuntador como lo pretende”, concluyó Valencia. Aunque el arquitecto Simón Vélez también rendió su versión, las diligencias para recibir los testimonios de Juan Carlos Montes y del abogado Abelardo de la Espriella se aplazaron por excusas que cada uno presentó.

Montes fue la persona que le habría entregado los fajos de billetes al senador, mientras que de la Espriella dijo que esa plata que recibió el congresista era del narcotraficante Daniel el Loco Barrera. Gustavo Petro ya había le había pedido a alto tribunal que lo investigue por estos hechos. “Confío plenamente en la imparcialidad e independencia judicial, por lo que acudo ante los honorables magistrados con la confianza de que su actuación se ajustará estrictamente a los dictados de la ley”, comentó.

(En contexto: Las explicaciones de Gustavo Petro por video en que recibe fajos de billetes)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar