"No pueden seguir repitiéndose incumplimientos a la Ley de Víctimas": Contralor

Edgargo Maya Villazón dice que el quinto Informe de Monitoreo y Seguimiento se parece a los de años anteriores por los incumplimientos que todavía se siguen presentando en materia de atención y reparación a las víctimas.

Redacción Judicial
16 de agosto de 2017 - 08:44 p. m.
El Contralor General, Edgardo Maya, expresa que el quinto Informe de Monitoreo y Seguimiento a la Ley de Víctimas es el mismo de años anteriores.  / Archivo particular.
El Contralor General, Edgardo Maya, expresa que el quinto Informe de Monitoreo y Seguimiento a la Ley de Víctimas es el mismo de años anteriores. / Archivo particular.

El contralor General, Edgardo Maya Villazón, llamó la atención a los integrantes de la Comisión de Monitoreo y Seguimiento de la Ley de Víctimas (Ley 1448 de 2011) para que, dados los evidentes incumplimientos que todavía se siguen presentando en materia de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado, tome acciones y exigencias firmes para que el Estado pueda mostrar resultados positivos frente a esta materia.

Las declaraciones del contralor General se dieron luego de concluir una reunión con la Comisión a la Ley de Víctimas. En la cita, se socializaron y formalizaron los resultados del quinto Informe de Monitoreo y Seguimiento a los decretos de la ley, sin embargo, Maya Villazón dice que este informe es el mismo frente a los años anteriores por el incumplimiento e inconvenientes del Estado.

“Estamos entrando en lo que entran todas las instituciones y todos los procesos en este país, en la bicicleta estática. Estamos sacando el quinto informe de Seguimiento a la Ley de Víctimas y este es el mismo informe de hace un año, de hace tres años, de hace cuatro años y de hace cinco años”, señaló Maya Villazón.

Según el Contralor, esta ley lleva siete años de vigencia y los incumplimientos siguen siendo evidentes. El organismo de control manifestó que los resultados del informe serán revelados la próxima semana por la Comisión de Monitoreo y Seguimiento, de la que hacen parte la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y representantes de las víctimas. “Tenemos que exigir que no se sigan presentando estos incumplimientos año tras año”, sostuvo el contralor General.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar