No recibí dinero del senador “Ñoño” Elías: Roberto Prieto

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos aseguró que no es cierto que recibió $9.000 millones por parte del senador y que tampoco conoce al empresario Gabriel Dumar, quien lo acusó de haber recibido ese dinero ante la Corte Suprema de Justicia.

Prieto (derecha) aseguró que no conoce al empresario Dumar (izquierda).Colprensa y archivo.

El empresario del consorcio Sion, Gabriel Dumar, ya aceptó que fue él el encargado de canalizar el dinero de los sobornos que Odebrecht pagó en Colombia, y que fue el excongresista Otto Bula quien lo contactó para que simulara contratos de obra en el César para camuflar el dinero. La Corte Suprema de Justicia escuchó esta semana las declaraciones de Dumar quien ya es un testigo clave para la Fiscalía y para el alto tribunal en sus investigaciones sobre el escándalo que protagoniza la firma brasileña y varios exfuncionarios colombianos. (Las declaraciones de Gabriel Dumar en contra del Ñoño Elías)

La W Radio reveló el pasado miércoles los detalles de lo que dijo el empresario en la Corte. En la diligencia judicial, Dumar explicó que su amigo, el senador Bernado Ñoño Elías, había contactado al exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, para que le ayudara a conseguir una cita con el primer mandatario. Dumar agregó que a Prieto le entregaron “recursos y un contrato para que intercediera, sabiendo que tenía cercanía con el presidente. No me dijo de cuánto, pero sé que fueron más de $1.000 millones”, aclaró el empresario ante la Corte. (Suspendida la curul de Bernardo "Ñoño" Elías)

El empresario resaltó que ese dinero habría sido utilizado en la campaña presidencial de 2014. Pero que el pago habría sido mucho más grande. Según la versión de Dumar, el senador Ñoño Elías habría sido el encargado de distribuir más de $10.000 millones para realizar diferentes tareas de lobby en varias entidades del Estado. Dumar aclaró que fue el Ñoño el que se encargó de darle $200 millones al congresista Antonio Guerra, $50 millones al hoy viceministro de Agricultrua, Luis Miguel Pico, y por lo menos $9.000 millones a Prieto. (En contexto: La confesión de Otto Bula)

Mediante un comunicado de prensa, el exgerente de la campaña presidencial rechazó los señalamientos de Dumar. “(Rechazo) enfáticamente la aseveración del señor Dumar donde afirma que el senador Bernardo Elías Vidal me hizo entrega de una suma cercana a los $9.000 millones con destino a la campaña presidencial del 2014. Reitero que nunca he recibido dinero alguno por parte del senado Bernardo Elías Vidal, ni para campaña, ni como contraprestación alguna”, explicó Prieto, quien le pide al congresista “que diga la verdad y solo la verdad sobre este asunto”.