No se ha presentado negligencia para solucionar crisis de agua potable: alcalde de Yopal

El mandatario manifestó que a finales del mes de junio se entregará el nuevo acueducto.

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres aseguró que todos los acueductos del mundo tienen problemas con el rotavirus, esto haciendo referencia a los resultados de un informe presentado el pasado fin de semana por el Instituto Nacional de Salud en los conductos de agua en la capital del Casanare.

En este sentido aseguró que incluso en el acueducto de Bogotá hace poco se presentó un problema con este virus. “En esto momento en Yopal se ha venido trabajando con la secretaria de salud de Salud”, explicó el mandatario al considerar que en ningún momento han incurrido en una negligencia ante esta situación.

Frente al proceso disciplinario que se adelanta en la Procuraduría General por las fallas en la celebración de contratos y ejecución de medidas dirigidas a solucionar la problemática en el servicio de agua en Yopal que ya cumple tres años lo que ha afectado considerablemente la salud y el estilo de vida de los pobladores.

“Lo que he hecho es responder a con los proyectos que considero nos pueden dar solución a mediano y largo plazo”, señaló Celemín Cáceres al indicar que durante su administración se consignaron 43 mil millones de pesos para la construcción de tres proyectos dirigidos a restablecer el servicio, sin embargo aclaró que hace un año y dos meses no tiene ninguna participación en las decisiones del Acueducto puesto que la Superintendencia de Servicios Público se encarga de ello.

El mandatario aseguró que “uno entiende a la comunidad por tres años sin agua pero los estudios y diseño definitivo para un acueducto, no se hace de la noche a la mañana. Tiene que tener un estudio de captación de los círculos de agua”, por lo que anunció que espera que a finales de este mes se entregue el nuevo acueducto. 

Para el alcalde detrás del proceso disciplinario que existe en su contra hay intereses políticos, reseñando que tiene todas las pruebas para argumentar que los órganos interventores no han tomado cartas en el asunto.

“En Colombia hay 550 municipios que no tienen agua y esos municipios están al libre albedrio de cualquier vigilancia y control”, precisó.
 

Temas relacionados