"No sé por qué me capturaron": Aidé Acevedo

La abogada que representa a uno de los indiciados en el homicidio del estudiante de la Universidad de los Andes es señalada de los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio.

Muchas preguntas tiene la abogada Aidé Acevedo, capturada este jueves por orden de un juez por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y favorecimiento de homicidio en el proceso que se adelanta por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares.

Desde una celda en las instalaciones de la Sijín la jurista, que hasta el pasado miércoles tomó el poder de representar al joven Carlos Cárdenas, nombrado en algunos medios de comunicación de ser testigo en el hecho que cegó la vida de Colmenares, manifestó que no entiende por qué está detenida.

“No entiendo esos delitos, en ningún momento he ocultado pruebas, ni he cometido un ilícito en el proceso porque no hay proceso, ni llamado a imputación de cargos, ni nada contra Carlos (Cárdenas)”, precisó la jurista.

Acevedo señaló que aceptó representar al joven que también estudia en la Universidad de los Andes puesto que es un indiciado pues su nombre apareció en los medios de comunicación.

Para la abogada, su captura es una clara violación al derecho a la defensa y se le están vulnerando sus garantías. “Primero el fiscal (11 de vida) coarta a los testigos en una clara arbitrariedad”, manifestó vía telefónica.

Aclaró que no conoce las pruebas de la Fiscalía sin embargo considera que de presentarse interceptaciones a sus comunicaciones como argumento jurídico “se estaría incurriendo en la ilegalidad de pruebas”, aclaró.

Por último manifestó que en el caso de Luis Andrés Colmenares no se presentó ningún homicidio, “todo fue un accidente, y eso era lo que yo quería demostrar”.  

Temas relacionados