No se puede hablar de impunidad en caso Fabio Salamanca: Fiscalía

El fiscal del caso explicó las razones del cambio de la tipicidad de la conducta punible en este proceso.

El fiscal 43 de la Unidad de Vida, Gonzalo Aguilar explicó las razones que llevaron al cambio de la tipicidad del delito en el proceso que se le adelanta al joven Fabio Andrés Salamanca Danderino, quien protagonizó un trágico accidente en la madrugada del pasado 12 de julio cuando manejaba su camioneta bajos los efectos del alcohol.

El representante de la investigación señaló que cuando se presentó el accidente las pruebas recolectadas en ese momento permitían inferir una conducta dolosa por parte del joven de 23 años. Cargo que le fue imputado en la audiencia celebrada el pasado mes de agosto.

Sin embargo, al momento de estudiar y recolectar otros elementos materiales se pudo establecer que el joven incurrió en un homicidio culposo, hecho por el cual se le solicitó a un juez de conocimiento cambiar el delito por el que será acusado Salamanca Danderino.

"Inicialmente los actos preliminares nos llevaron a considerar que podría haber dolo eventual. Pero al transcurrir el tiempo y con todas las demás pruebas se define que no hay dolo y que hay un delito culposo agravado", precisó el fiscal del caso.

En este caso manifestó que no se puede hablar de impunidad puesto que el joven se encuentra vinculado a un proceso penal y privado de su libertad en un centro de reclusión mientras se lleva el juicio.

Igualmente rechazó las acusaciones hechas sobre la remuneración económica entregada para cambiar el tipo de delito para beneficiarlo en este sonado caso. "Aquí no hubo nada de plata de arreglos debajo de la mesa, todo se ajustó a la ley".