Publicidad

"No todo delito merece cárcel": Minjusticia sobre condenado por robar chocolatinas

Este lunes un juez condenó a cinco meses y siete días de cárcel al hombre que se robó varios de estos bombones en un supermercado de Bogotá.

Blu Radio
27 de mayo de 2014 - 12:32 p. m.
"No todo delito merece cárcel": Minjusticia sobre condenado por robar chocolatinas

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, se refirió en Blu Radio a la condena interpuesta a un hombre por robarse dos cajas de chocolatina. Expresó que no todo delito supone que la persona deba ir a la cárcel e hizo énfasis en que la prisión debe reservarse para los delitos supremamente graves.

El juez quinto penal municipal de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó este martes a cinco meses y siete días de cárcel a Luis Augusto Mora, un hombre que se robó unas chocolatinas en un supermercado en carrera Séptima con calle 63 en Bogotá.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que el hombre confesó ser “compulsivo” por en el consumo de chocolates y que no era la primera vez que realizaba este tipo de hurtos. Por esta razón, el juez consideró que Mora representa un riesgo para la sociedad y decidió enviarlo a la cárcel de La Picota.

No todo delito necesariamente indica que una persona debe ir a la cárcel. La cárcel debe ser la instancia para los delitos verdaderamente graves, tal como lo estableció el nuevo Código Penitenciario”, insistió Gómez.

El jefe de la cartera de justicia agregó que le parece bien plantear una discusión sobre el tema y que casos como estos ya se plantearon en las discusiones del nuevo Código Penitenciario.
 

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar