"No vamos a levantar el paro judicial": Nelson Cantillo

Este miércoles se realiza una multitudinaria marcha en el centro de Bogotá para exigir la nivelación salarial.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 09:57 a. m.

El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo aseguró que seguirán protestando hasta que el Gobierno les de respuestas claras sobre la forma en cómo se va a ejecutar la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

Cantillo señaló que la marcha que se está adelantando en varios puntos de la capital de la República tiene como objetivo mostrar el rechazo frente al acuerdo firmado la semana pasada entre funcionarios de la Rama Judicial y el Gobierno.

"Vamos a desmentir a quienes dicen que el paro se levantó. Eso es falso, el paro sigue porque no vamos a permitir ese abuso", indicó el presidente de Asonal quien lidera una marcha desde el complejo judicial de Paloquemao hasta la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

Y es que para Cantillo, muy pocos funcionarios y empleados de Rama Judicial están conformes con el acuerdo firmado puesto que el presupuesto mencionado no es suficiente para cumplir con las exigencias para alcanzar la nivelación salarial.

"La ministra de Justicia (Ruth Strella Correa) y otros funcionarios del Gobierno han sido incapaces de solucionar este problema", indicó Cantillo al señalar que las solicitudes de la bases no han recibido respuesta clara y viable para lograr el levantamiento del paro judicial.

"Esos dos o tres jueces que están trabajando son descongestión y no representan la dignidad de cada uno de nosotros", indicó el líder quien aprovechó la oportunidad para cuestionar la posición de algunos funcionarios y empleados de la rama judicial.

"Estamos luchando para dejarle a las nuevas generaciones una rama judicial digna y con nivelación salarial", manifestó en medio de un discurso que estuvo marcado por los aplausos y pitos como símbolo de apoyo. "Si no lo conseguimos hoy no lo vamos a conseguir nunca". 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar