Nueva captura por atentado a procurador judicial de Cúcuta

Con la detención de José Luis Lindarte Guerrero, ya son dos los procesados por este caso.

Un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con el apoyo de la Sijin de Cúcuta, capturó a José Luis Lindarte Guerrero, dentro de la investigación por el atentado al Procurador Judicial de Cúcuta, Carlos Fernando Mendoza.

La investigación se inició después de que el procurador Mendoza fuera atacado por desconocidos el 13 de Junio de 2012, en la Calle 6ª del Barrio la Ceiba de Cúcuta, Norte de Santander, en momentos en los que el funcionario del Ministerio Público se trasladaba desde su residencia a su lugar de trabajo.

Un sicario, que se hacía pasar por vendedor ambulante, aprovechó el cambio de un semáforo para acercarse al automóvil que conducía el Procurador y le disparó en varias ocasiones. Posteriormente Mendoza fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, donde después de varias intervenciones quirúrgicas sobrevivió al atentado.

José Luis Lindarte Guerrero, quien fue capturado en un establecimiento comercial del Barrio el Llano, centro de Cúcuta, será imputado por cargos de homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas y uso de menores en la comisión de delitos.

Por estos hechos se encuentra detenido y en etapa de juicio Waeymar Estibenson Villamizar Contreras. 

Temas relacionados