Nuevas pruebas en la investigación por el atentado en la Escuela General Santander

Se conoció el audio de la interceptación hecha a Ricardo Andrés Carvajal, primer capturado por el atentado ocurrido en la escuela de Policía. Los vecinos de Carvajal aseguran que es inocente.

Redacción Judicial
22 de enero de 2019 - 07:58 p. m.
El atentado ocurrió el pasado 17 de enero hacia las 9:32 de la mañana en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá. / Cortesía.
El atentado ocurrió el pasado 17 de enero hacia las 9:32 de la mañana en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá. / Cortesía.

Una conversación de 47 segundos entre Ricardo Andrés Carvajal y alias James sería la prueba reina de la Fiscalía para asegurar que Carvajal fue una de las personas que participó en el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. En el audio, publicado por Noticias RCN, se oye supuestamente a Carvajal asegurar que le tocó “encaletarse” después de poner la bomba en la Escuela General Santander.

(Le puede interesar: Nuevo video del recorrido del carrobomba usado para atentado en la escuela General Santander)

Carvajal: Es que no hay señal

Alias James: ¿A dónde?

Carvajal: Acá que estoy arriba, Dorado, Los Laches Dorado

Pues no ve que pusimos la bomba en el General Santander y tocó venirnos a encaletarnos #*$**&*

Alias James: ¿Cómo así?

¿Qué, qué, que, qué?

La bomba en el General, ¿qué es lo que dice?

Carvajal: …teléfono %**$& … risas

Alias James: ¿Qué pusieron la bomba en dónde?

Carvajal: Háblelo, ¿qué hay que hacer?

Alias James: ¿Qué tiene la bomba que?

Carvajal: Nada, nada

Están grabando

Alias James: Pero usted si se escucha ¿Qué hay que hacer?

Carvajal: No sé dígame usted  

Alias James: Marica cuando va a ir a reclamar los recibos, $#**$

(Lea también: Punto final a los diálogos con el Eln)

Otra de las pruebas que se conoció en las últimas horas es uno de los videos del sector en el que vive Carvajal Salgal en donde se ven varios movimientos del implicado el día del atentado. El primer video difundido por Noticias Caracol ocurre hacia las 8:24 de la mañana el Barrio El Rocío. Carvajal ingresa al establecimiento, compra varios buñuelos y se retira del lugar. Con este video, la defensa de Carvajal busca demostrar que no participó en el atentado que dejó a 20 estudiantes muertos y más de 60 heridos. Los vecinos del sector aseguran que es un hombre trabajador que se dedicaba a oficios varios como pintar casas o en construcción.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar