Nuevas pruebas en proceso contra Petro por nuevo modelo de aseo

El Ministerio Público estudiará las denuncias presentadas por un grupo de volqueteros que manifestaron que hace tres meses no reciben paga.

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
El alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

La Procuraduría General iniciará el estudio de las denuncias presentadas por un grupo de volqueteros que han argumentado que no han recibido paga en los últimos tres meses.

Según se ha podido establecer el órgano de control disciplinario iniciará este martes el estudio de las acciones jurídicas y quejas presentadas en los últimos meses por los trabajadores que han indicado que Aguas de Bogotá, la empresa encargada, no les ha dado respuesta o solución alguna.

El Ministerio Público podría incluir estas pruebas en el proceso que se adelanta en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por las irregularidades que habrían rodeado la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

Ante esta situación se busca establecer si se han presentado falencias en la implementación de varios de los puntos claves del nuevo modelo de basuras ejecutado desde el pasado 18 de diciembre.

En el nuevo sistema se incluyó la participación de una flota de volquetas para la recolección de basuras en varias de las localidades de la ciudad.