Nueve guerrilleros muertos en operación militar en el Meta

En el operativo del Ejército cuatro guerrilleros más fueron detenidos.

Nueve guerrilleros muertos y cuatro detenidos es el saldo que deja una operación del Ejército contra las Farc en zona rural del departamento del Meta.

Así lo confirmó el general Juan Pablo Amaya, jefe del Comando Conjunto del Suroriente, quien manifestó que la operación se realizó contra los frentes 7 y 27 de las Farc.

Aseguró que hacían parte de los grupos de seguridad de los cabecillas Gentil Duarte y Carlos Antonio Lozada, quien recientemente se integró al equipo negociador de las Farc en Cuba.

El alto oficial señaló que estos frentes guerrilleros son los responsables de varios ataques a la población civil, la infraestructura petrolera y la fuerza pública en esa región del país. “Lo más importante es que se neutralizó a una fracción que ocasionaba muchos daños, atentados y extorsiones”, dijo.

Según el Ejército estos guerrilleros eran los responsables de la quema de buses en la carretera entre Villavicencio y San José del Guaviare.

El general Amaya realizó un balance de las operaciones desplegadas durante el 2014 por las Fuerzas Militares y de Policía a lo largo del territorio nacional. Según el parte militar, fueron capturados 117 guerrilleros y 214 integrantes de las redes de milicias del Bloque Oriental en los departamentos de Meta y Guaviare.

Destacó que en ese mismo periodo cerca de 425 guerrilleros se desmovilizaron, de los cuales 57 de ellos eran menores de edad.