Nuevo ataque de Farc contra el Cerrejón

Los guerrilleros pretendían poner cargas explosivas a los equipos pesados.

Este lunes se registró un nuevo ataque terrorista contra el complejo carbonífero del Cerrejón, confirmaron directivos de la compañía.

De acuerdo con el parte oficial, presuntos guerrilleros de las Farc intentaron poner cargas explosivas a los equipos pesados, sin embargo, la rápida acción del Ejército evitó que se materializara el hecho.

Según versiones preliminares, un reducto guerrillero penetró a las instalaciones del Cerrejón, específicamente a la zona de maquinaria y la operación minera e intentaron poner los explosivos en los equipos pesados en el Tajo Sur, donde estaba la antigua trituradora sector conocido como Las Américas.

En su retirada los guerrilleros dispararon en repetidas ocasiones contra dos camiones que se encontraban en una zona de parqueo en el sitio conocido como Tabaco; dejando solo pérdidas materiales”, señaló la compañía en un comunicado.

Al conductor del tracto camión le cayeron varias esquirlas de vidrio en la oreja al partirse el parabrisas lateral; mientras que un soldado en la persecución se cayó y le fracturó una pierna.

Al parecer, los presuntos guerrilleros salieron de la zona minera con rumbo a la frontera con el vecino país de Venezuela.

Cabe recordar que el pasado jueves guerrilleros del Frente 59 de las Farc dinamitaron la línea férrea. La explosión descarriló cerca de 17 vagones de la locomotora que tenía como destino Puerto Bolívar.