Publicidad

Nuevo ataque de Farc contra oleoducto en Putumayo produce derrame de crudo

El hecho se produjo en el oleoducto el Oso, vereda El Luxon en el municipio de Orito.

Redacción Judicial
06 de julio de 2015 - 05:06 p. m.

Este lunes se registró un nuevo ataque de las Farc contra la infraestructura petrolera en el departamento de Putumayo, confirmaron fuentes del Ejército.

De acuerdo con la información oficial, presuntos guerrilleros del Frente 48 de las Farc instalaron varias cargas explosivas en un tramo del oleoducto el Oso, ubicado en la vereda El Luxon, zona rural del municipio de Orito.

Tras el ataque se produjo derrame de crudo y una conflagración que afectó varias viviendas aleñadas, ya que el tubo pasa a un lado de la vía que comunica al municipio de Orito y La Hormiga.

Según explicaron fuentes castrenses, varias familias fueron evacuadas de la zona, ante el peligro que representaba el incendio.

Este lunes el Ejército confirmó la captura de cuatro presuntos guerrilleros de las Farc señalados de participar en los recientes ataques contra de la infraestructura petrolera en ese departamento. (Lea: Capturan a guerrilleros señalados de atacar infraestructura petrolera en Putumayo)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar