Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón en Norte de Santander

Con este ya serían tres los atentados en contra del oleoducto de Caño Limón – Coveñas en los últimos meses. El daño más reciente a la estructura se registró el cinco de septiembre.

Redacción Judicial
11 de noviembre de 2018 - 12:17 a. m.
Se registró un nuevo atentado contra del oleoducto Caño Limón- Coveñas, ubicado en el municipio de Teorama, en la región del Catatumbo.  / Tomada de @ECOPETROL_SA
Se registró un nuevo atentado contra del oleoducto Caño Limón- Coveñas, ubicado en el municipio de Teorama, en la región del Catatumbo. / Tomada de @ECOPETROL_SA

La empresa Ecopetrol confirmó este sábado,  que nuevamente se registró otro atentado en contra del oleoducto Caño Limón- Coveñas, ubicado en el municipio de Teorama, en la región del Catatumbo (Norte de Santander). La compañía petrolera informó que ya se activó el plan de contingencia, además de recalcar su rechazo ante los hechos ocurridos en las últimas horas.

De igual forma, Ecopetrol ya dispuso las barreras específicas para evitar que el crudo se desplace hacía el río Arauca. La tubería de la zona afectada está bloqueada y ya no transporta el petróleo. Hasta el momento no se han registrado personas heridas o daños en los acueductos aledaños.

(Lea:Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en Norte de Santander)

“En Ecopetrol reiteramos, de manera contundente, nuestro rechazo a cualquier tipo de actividad que ponga en peligro la vida de las personas en cualquiera de las comunidades aledañas y atente contra el medio ambiente y los recursos naturales”, señaló el comunicado de la empresa petrolera.

El último atentado en contra del oleoducto Caño Limón se registró el 5 de septiembre. El ataque se dio en inmediaciones de la vereda Llana Baja. Aun no se ha confirmado quien estaría detrás del atentado, aunque en su momento, hubo versiones que señalaron a la guerrilla del Eln, que opera en la zona.

Lea también: Ecopetrol denuncia atentado contra el Oleoducto Trasandino en Tumaco

El atentado del 5 de septiembre generó un derrame en una quebrada Dayana, cercana a la vereda Llana Baja y afectaciones en viviendas, cultivos y en el ecosistema de las veredas de la zona.

Ecopetrol señaló que se han presentado más de 50 eventos violentos contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en lo que va de 2018.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar