Nuevo video del recorrido del carrobomba usado para atentado en la escuela General Santander

Las imágenes evidencian el momento en el que el carrobomba deja al copiloto en la estación de Transmilenio de Venecia, en el sur de Bogotá.

Redacción Judicial
19 de enero de 2019 - 10:49 p. m.
Este atentado ya deja 21 personas fallecidas y 68 heridas. / Cortesía.
Este atentado ya deja 21 personas fallecidas y 68 heridas. / Cortesía.

Un nuevo video del carrobomba usado para el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander fue revelado por Noticias Caracol. Las imágenes mostrarían parte del recorrido que realizó la camioneta Nissan Patrol modelo 1993, instantes previos a su llegada a la escuela de la Policía. Según el material, se puede ver al copiloto de la camioneta, quien sería Ricardo Andrés Carvajal, el primer sospechoso capturado por este atentado que es judicializado en los juzgados de Paloquemao.

Como lo muestra el video, la camioneta habría estado aproximadamente un minuto estacionada en la estación de Transmilenio de Venecia. Noticias Caracol también tuvo acceso a otros videos que muestran el recorrido de este carrobomba por el barrio San Carlos, minutos antes de llegar a la escuela de Policía.

El atentado terrorista ocurrido el pasado jueves 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander ya deja un saldo de 21 personas muertas y 68 heridos. De acuerdo con información entregada a primera hora de este viernes el autor material de este acto terrorista fue identificado como José Aldemar Rojas, alias Mocho, quien era integrante de la guerrilla del Eln, a quien fue atribuida la autoría intelectual.

(Lea también: Punto final a los diálogos con el Eln)

Con este atentado también se cerró la puerta a las negociaciones entre el Eln y el Gobierno nacional. Fue el mismo presidente Iván Duque quien le puso punto final al proceso de negociación con esta guerrilla. “Basta ya, señores del Eln. Basta ya de muertos, basta ya de secuestros y de atentados contra el medio ambiente. Colombia les dice: basta”, expresó el mandatario, no sin antes advertirle a la insurgencia que se reactivan las órdenes de captura contra sus diez negociadores y se rompen los canales de comunicación que se mantuvieron abiertos desde el 7 de agosto con el fin de que, una vez cumplidas las exigencias del Gobierno, se reiniciaran los diálogos de paz.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar