Nuevos atentados en Tumaco, Nariño

En menos de 24 horas se han reportado cuatro hechos violentos en la zona.

Blu Radio

Un vehículo de Ecopetrol fue incinerado y un artefacto fue lanzado contra un CAI en la tarde de este miércoles, en zona cercana de Tumaco, Nariño, donde en menos de 24 horas se presentaron dos atentados que dejaron heridos a tres infantes de marina y un policía.

El hecho, que al parecer fue realizado por integrantes de la columna Daniel Aldana de las Farc, se presentó en la zona conocida como El Pinde, a 40 minutos del casco urbano de Tumaco.

Por otro lado, autoridades de la zona informaron que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo al CAI del barrio La Ciudadela, dentro del municipio de Tumaco, de acuerdo con informaciones de Blu Radio.

En la noche del martes se presentaron dos ataques explosivos contra el Batallón de Infantería y la Estación de Policía de la zona, además de bloqueos, en vías de la zona, realizados por la Columna Daniel Aldana, por lo que el gobierno local decidió declarar toque de queda en el municipio.

Por otro lado, un grupo de campesinos, en la mañana de este miércoles, bloquearon la vía que conduce de Pasto a Tumaco exigiendo al gobierno garantías alimentarias para los habitantes de la zona, que además presentan problemas educativos, de salud, vivienda y soberanía.

Tras la difícil situación que se vive en Tumaco, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo y mantenerse a un costado de la vía, mientras que el alcalde del municipio invitó a la comunidad a respaldar las acciones que realiza la Fuerza Pública.

Temas relacionados