Caso Odebrecht

'Nunca le recibí un centavo a Otto Bula': Andrés Giraldo

El empresario antioqueño reconoció que se reunió con el exsenador liberal mucho tiempo después de las elecciones del año 2014.

Cristian Garavito / ElEspectador

El empresario antioqueño, Andrés Giraldo Rivero reconoció que en una oportunidad se reunió con el exsenador liberal Otto Bula en un restaurante en el parque El Virrey en el norte de Bogotá por recomendación de un amigo. Giraldo aseguró en entrevista con Blu Radio que este encuentro se registró "muchos meses después" de las elecciones presidenciales en el año 2014.  (Lea: Odebrecht y la campaña presidencial de 2014)

"No se me habló de ningún proyecto vial, de ninguna carretera", precisó Giraldo al señalar que tampoco se hizo mención de Odebrecht y mucho menos de la campaña política de Juan Manuel Santos, puesto que la reunión se registró mucho tiempo después de los comicios. "Ni Roberto Prieto me sugirió, ni lo conocía ni lo conoció".

El encuentro -detalló Giraldo- no duró mucho tiempo no se tocaron otros temas ni tampoco se entregó dinero en efectivo. El empresario aseguró que el único intercambio que se presentó fue el de unos documentos sobre los proyectos que se le pusieron de presente en la reunión. "Es falso y perverso decir que le haya recibido un peso a Otto Bula".

"No se me habló de ningún proyecto vial, de ninguna carretera (sic)", precisó Giraldo al señalar que tampoco se hizo mención de Odebrecht y mucho menos de la campaña política de Juan Manuel Santos, puesto que la reunión se registró mucho tiempo después de los comicios. "Ni Roberto Prieto me sugirió, ni lo conocía ni lo conoció".

En la entrevista radial aseguró que es ingenuo pensar que una persona que "uno no conoce" le va a entregar dos maletines con 500 mil dólares en un sitio público. "Lo menos que uno hace es salir corriendo y darle aviso a las autoridades". Giraldo señaló que le puso punto final a un interés para adelantar cualquier tipo de proyecto con el excongresista.

Pocos días después de ese encuentro se reunió con Roberto Prieto, su amigo desde hace 30 años, y le mencionó el interés que tenía Otto Bula en conocerlo. Inmediatamante buscaron el nombre del excongresista en Google y al ver una serie de noticias sobre unas investigaciones que se adelantaban en su contra se tomó una decisión de inmediato.

"Roberto me dijo: 'a kilómetros' de ese señor'". Giraldo aseguró que tiene la convicción que el gerente de la Campaña Santos Presidente 2014 no conoció nunca a Bula. Agregó que puede jamás tuvo ningún tipo comercial y familiar con el excongresista, quien en la reunió se mostró como "el rey de la costa" cuando daba ejemplos de su influencia en la región.

Giraldo le pidió a las autoridades que lo citen en el menor tiempo posible lo citen para aclarar esta situación. "Uno ve películas y uno sabe que una prueba de polígrafo resuelve eso. Hasta donde sé eso es prueba procesal". Agregó que está dispuesto a que revisen sus cuentas bancarias y sus documentos para que se sepa que nunca hizo un negocio con Bula.

Finalmente consideró que las declaraciones de Bula en la Fiscalía General lo que quieren es buscar afectar la imagen y buen nombre de Roberto Prieto y la campaña que él dirigió. "¿Cuál es mi sensación? Que hay un interés perverso". 

679019

2017-02-09T07:11:20-05:00

article

2017-02-09T10:51:47-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

'Nunca le recibí un centavo a Otto Bula': Andrés Giraldo

58

3769

3827