Odebrecht: Robledo presentó queja disciplinaria contra el fiscal Néstor Humberto Martínez

El senador del Polo Democrático considera que el jefe del ente investigador debe declararse impedido para actuar en las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción.

Redacción Judicial
16 de febrero de 2017 - 02:58 p. m.
Odebrecht: Robledo presentó queja disciplinaria contra el fiscal Néstor Humberto Martínez

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo presentó ante la Procuraduría General una queja disciplinaria en contra del actual fiscal General, Néstor Humberto Martínez. Esto por considerar que cuando fungió como Ministro de la Presidencia realizó acciones que beneficiaron a la empresa brasileña Odebrecht en la celebración y ejecución de millonarios contrtos viales.  

En la acción señala que también con su firma de abogado asesoró jurídicamente a varias de las firmas y empresas adscritas a Odebrecht en Colombia. Para el congresista esta conducta es "inaceptable" puesto que se buscó el beneficio de una firma acusada de pagar millonarios sobornos en Colombia para resultar beneficiada con millonarios contratos de obras viales entre los años 2009 y 2014.

"Néstor Humberto Martínez no puede ser Fiscal del caso Odebrecht. Está impedido y actuando ilegalmente", precisó Robledo quien considera que el jefe del ente acusador se debe alejar de manera inmediata de todo lo relacionado con esta investigación puesto que no tiene objetividad para tomar una decisión de fondo. 

"Cuando fue superministro aprobó un documento de la corrupción de Odebrecht es social del grupo Aval y él en ese momento no podía haber aprobado ese documento del acuerdo con la ley 1437 que le exigía haber renunciado a la junta directiva de El Tiempo un año antes", precisó.

El pasado martes el senador presentó una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por posibles violaciones al régimen de inhabilidades e incompatibilidades en sus actuaciones como Ministro de la Presidencia. 

Robledo manifestó que existen pruebas para inferir que el entonces ministro de la Presidencia firmó el documento Conpes que benefició el contrato de la Ruta del Sol II, y asesoró al consorcio Navelena. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar