Publicidad

Ocho muertos dejan combates en varias zonas de Colombia

Cinco miembros de la banda Los Rastrojos, al servicio del narcotráfico, fueron muertos en zona rural del municipio de Tamalameque.

AFP
06 de agosto de 2011 - 08:26 p. m.

Tres militares y cinco miembros de bandas al servicio del narcotráfico murieron este sábado en combates en el noreste y suroeste colombiano, informaron fuentes del ejército.

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, dijo a periodistas que tres soldados murieron en zona rural del municipio de Pradera, departamento de Valle al caer en un campo minado instalado por el grupo de las Farc.

"En ese campo minado hubo tres soldados del Batallón 16 que fallecieron por efecto de la explosión y luego hubo unos combates en la región que dejaron inicialmente otros tres heridos", precisó Cely.

De acuerdo con el oficial, los militares llegaron al lugar en helicópteros para adelantar una ofensiva contra miembros del grupo de las Farc que operan en la zona, cuando cayeron en el campo minado.

Las Farc, con 47 años de lucha armada, es el grupo guerrilero más antiguo del país y actualmente cuenta con no más de 8.000 combatientes, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, luego de que en la década pasada llegara a tener entre 11.000 y 17.000 integrantes.

Mientras tanto, cinco miembros de la banda Los Rastrojos, al servicio del narcotráfico, fueron muertos en zona rural del municipio de Tamalameque, en el departamento de Cesar (noreste, fronterizo con Venezuela).

"Estos sujetos venían adelantando acciones delincuenciales como asaltos, extorsiones, amenazas de muerte, secuestro y reclutamiento de menores", precisó el coronel Alvaro Zaraza, comandante de un batallón del ejército en la zona.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar