Mueren ocho policías durante ataque en el Urabá a grupo de restitución de tierras

El atentado, al parecer, iba dirigido también contra un juez que acompañaba a la comisión para realizar una tarea judicial.

Los uniformados hacían parte de un grupo de acompañamiento a la Unidad de Restitución de Tierras.AFP-Referencia

El Clan del Golfo sería el responsable del atentado con artefacto explosivo en el Urabá antioqueño que dejó ocho policías muertos. Así lo indicó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas. El ataque fue dirigido a una comisión de la Policía que acompañaba a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras y a un juez que se disponían a realizar una inspección judicial.

El hecho se presentó en la vereda El Tomate, del municipio de San Pedro de Urabá, sobre las 8:30 de la mañana. Se ha podido establecer que los funcionarios de la Unidad de Restitución y la juez fueron sacados del lugar sin heridas.

(Vea: Autoridades capturan a 57 miembros del Clan del Golfo)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, repudió el atentado. “Rechazo total al cobarde ataque contra héroes de nuestra @PoliciaColombia en el Urabá. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas. Vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos”, indicó en su cuenta de Twitter.

El ministro Villegas dijo que en este hecho también murieron tres integrantes del Clan del Golfo.  “Esta operación reviste de luto a toda la Nación y refuerza nuestra voluntad para desmantelar definitivamente al Clan del Golfo. Seguiremos dando los resultados que el país conoce y esa clase de acciones lo que hacen es renovar nuestra decisión y nuestro entusiasmo”. El funcionario anunció acompañamiento a las familias de las víctimas.

(Lea: Clan del Golfo no tiene futuro: comandante de las Fuerzas Militares)

La Policía informó que en el hecho perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

“La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible”, señaló la Policía en un comunicado. 

A las voces de rechazo, se sumó la del procurador General, Fernando Carrillo. “No es suficiente rechazar el asesinato cobarde de los policías en Urabá. Las autoridades tienen la obligación de averiguar los hechos y sancionar a los responsables. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con la @PoliciaColombia”, señaló.

749402

2018-04-11T11:43:41-05:00

article

2018-04-11T14:42:23-05:00

abonilla_250859

none

Redacción Judicial

Judicial

Mueren ocho policías durante ataque en el Urabá a grupo de restitución de tierras

84

3090

3174