Ocupan 70 bienes de la excompañera de alias 'Jabón'

Se trata de lujosas propiedades avaluadas en 13 mil millones de pesos.

En desarrollo de una ofensiva contra la red de testaferros del extinto narcotraficante Wilber Alirio Varela, alias 'Jabón', la Policía Antinarcóticos ocupó con fines de extinción del dominio 70 bienes muebles e inmuebles y establecimientos comerciales de la excompañera sentimental del exjefe del cartel del Norte del Valle.

Según el reporte oficial, se trata de lujosas propiedades avaluadas en 13 mil millones de pesos, que figuraban a nombre de Francia Siris Zúñiga Yunda, quien convivió por varios años con el reconocido narcotraficante.

Las propiedades fueron ubicadas en las ciudades de Bogotá y Cali, así como en los municipios de Guacarí, Yumbo, Sevilla, Palmira y Florida en el departamento del Valle del Cauca.

El subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Carlos Rodríguez, señaló que este resultado se logró tras dos años de investigaciones, en las que se pudo recopilar el suficiente acervo probatorio que demostraron que la adquisición de dichos bienes eran producto de actividades relacionadas con el narcotráfico.

El coronel Rodríguez González, explicó que Francia Zúñiga acompañada por algunos miembros de su familia al parecer se han dedicado a lavar dinero proveniente del narcotráfico, hechos que están siendo objeto de investigación penal por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Activos.