Ocupan bienes avaluados en $3 mil millones de banda dedicada al hurto de diamantes

La Policía explicó que se trata de una operación que inició en marzo de este año con el rastreo de bienes de los integrantes de la organización. Estados Unidos también está tras la pista de las andanzas de este grupo crimina pues los robos habrían ocurrido en suelo estadounidense.

Redacción Judicial
27 de agosto de 2018 - 08:18 p. m.
Casas, lotes, locales comerciales y vehículos fueron objeto de extinción de dominio en Bogotá y Espinal (Tolima).  / Cortesía
Casas, lotes, locales comerciales y vehículos fueron objeto de extinción de dominio en Bogotá y Espinal (Tolima). / Cortesía

Carros, casas, cupos de transporte público, apartamentos, garajes y hasta establecimientos de comercios. Estos son los bienes que pertenecían a una banda dedicada al hurto de diamantes en Estados Unidos y que ya tienen medidas cautelares de las autoridades colombianas. Así lo dio a conocer la Policía en Colombia que, junto al trabajo con Agencia Federal de Investigación (FBI) del país norteamericano lograron ocupar los bienes de esta organización ilegal.

(Lea: Extraditarán a colombianos que robaban diamantes en EE.UU. y se escondían en Bogotá)

Según la investigación judicial, con el dinero que obtuvieron de los hurtos, la banda adquirió propiedades en Colombia, avaluadas en $3 mil millones. Estos bienes les permitieron “dar apariencia de legalidad a estos recursos, ingresados al país a través de transacciones bancarias, en efectivo y mediante giros a sus familiares”, explicó la Dijín de la Policía, que asegura que en total las medidas cautelares se aplicaron a un total de 20 bienes.

(Le puede interesar: Una 'joyita' se robó dos anillos de diamantes en Medellín)

“El proceso investigativo para la extinción del derecho de dominio sobre estas propiedades inició desde el mes de marzo del 2017 con el rastreo de bienes de los integrantes de la organización delincuencial, personas inmersas en la investigación y acusadas en territorio norteamericano por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas”, señaló la Policía. Esta medida hace parte del plan de choque “El que la hace la paga”, que lanzó el presidente Iván Duque hace dos semanas.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar