Ocupan bienes de cabecilla de la Oficina de Envigado en Antioquia

Según las autoridades, los bienes fueron adquiridos con dineros procedentes del narcotráfico.

Uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía ocuparon con fines de extinción de dominio, 56 bienes del narcotraficante Felix Alberto Isaza Sánchez alias “Beto”, segundo cabecilla de la Oficina de Envigado.

De acuerdo con las autoridades, los bienes confiscados están avaluados en cerca de 10.000 millones de pesos, distribuidos en apartamentos, parqueaderos, locales comerciales, lotes, vehículos, fincas y casas.

A través de un comunicado de prensa, la Policía señaló que tras una investigación coordinada con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se logró demostrar que los bienes habrían sido ocultados mediante testaferros.

“Desde 2012 se analizó la información y se desarrollaron estudios contables que permitieron demostrar que los bienes muebles, inmuebles, establecimientos de comercio y sociedades pertenecían a alias “Beto”, quien los habría ocultado con su núcleo familiar y terceros como testaferros”, puntualizó la Policía.

Los operativos se desarrollaron en los municipios de Envigado, Sabaneta, Santafé de Antioquia y San Jerónimo en el departamento de Antioquia.
 

Temas relacionados