Odebrecht: legalizan captura de la prima del 'Ñoño'

La Fiscalía le imputará el delito de lavado de activos. Habría recibido dinero de la multinacional para garantizar la entrega del contrato de la vía Ocaña-Gamarra.

Redacción Judicial
03 de agosto de 2017 - 02:45 p. m.
A su regreso de Estados Unidos, funcionarios de Migración Colombia legalizaron la captura de Basima Elías. /Migración Colombia
A su regreso de Estados Unidos, funcionarios de Migración Colombia legalizaron la captura de Basima Elías. /Migración Colombia

El juzgado 25 de control de garantías legalizó la captura Básima Patricia Elías Nader, en el marco del proceso que se le adelanta por presuntamente recibir un alta suma de dinero por parte de Odebrecht en el año 2013. (Lea: Caso Odebrecht: se entregó Básima Patricia Elías, prima del ‘Ñoño’ Elías)

 

En los próximos minutos la Fiscalía General le Imputará el delito de lavado de activos a Elías, prima del senador Bernardo 'Ñoño' Elías. Sin embargo, su defensa ya anunció que no aceptará cargos. "Esta imputación se tumba de un pastorejo, no aguanta un soplo".

La mujer fue detenida el pasado miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. En su contra existía una orden de captura en el desarrollo de la investigación que se adelanta por el "giró" de millonarios sobornos de Odebrecht para garantizar la entrega de contratos de infraestructura vial.

"Ella tenía orden de captura desde el pasado 20 de julio y el día 19 de julio había salido hacia los Estados Unidos. En el día de hoy viajaba en un vuelo comercial que debió llegar a Bogotá hacia la hora del medio día y está a disposición de la justicia, según nos lo ha hecho saber su abogado defensor”.

 "Como lo hemos dicho, hay evidencia recaudada que demostraría que ella tuvo participación en el recaudo de dineros que permitieron que la firma Odebrecht entregara (sobornos) a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña- Gamarra fuera un contrato en beneficio de esos intereses de esa firma transnacional", agregó el fiscal Martínez.

Por estos mismos hechos la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema le abrió indagación preliminar al senador del Partido de la U. Coincidiendalmente este jueves se recibe la declaración del exsenador Otto Bula Bula quien habría sido la persona que envió este dinero.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar