Oficina de Envigado ordenó asesinato de agentes antinarcóticos baleados el jueves

El director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Pérez, dijo que la decisión criminal se da en retaliación a las últimas operaciones de las autoridades.

La Policía Nacional confirmó este sábado que el asesinato de dos agentes antinarcóticos el jueves en Medellín (Antioquia) se debe a la orden criminal de la Oficina de Envigado.

El director de la Policía Antinarcóticos, el general Luis Alberto Pérez Alvarán, dio a conocer que ese grupo delincuencial ordenó asesinar a los subintendentes Sergio Castro y Franklin Moreno.

Según el oficial, esto en retaliación a las operaciones de “estos dos excelentes investigadores contra ese grupo delincuencial”.

Dentro de las labores que adelantaron los investigadores están la captura de alias 'Beto', importantes incautaciones en la ciudad de Medellín y sitios circunvecinos, el desmantelamiento del clan narcotraficante de 'Los Triana', entre otro.

¿Qué pasó con los uniformados?

Dos policías antinarcóticos fueron asesinados por sicarios cuando se movilizaban en inmediaciones del Jardín Botánico de la ciudad de Medellín.

De acuerdo con la información preliminar, las víctimas son los subintendentes Franklin Ferley Moreno López y Sergio Antonio Castro Castro, que se encontraban de civil en el momento del atentado.

Los policías viajaban en una camioneta Toyota Fortuner blindada, de placas KBS 764, por el sector conocido como Carabobo Norte, cuando fueron interceptados por dos sicarios en una motocicleta de alto cilindraje que dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados que fallecieron en el lugar.

La Policía Metropolitana de Medellín desplegó un fuerte operativo para dar con el paradero de los atacantes. Así mismo, se inició una investigación para determinar qué actividades se encontraban desarrollando los uniformados.

Sobre las víctimas, algunos compañeros indicaron que eran de Bogotá, pero hace meses estaban asignados a labores investigativas en la capital antioqueña, en contra de la delincuencia organizada.

Temas relacionados