Publicidad

Ofrecen $100 millones por responsables del homicidio de dos policías en Chaparral

Los uniformados fueron ultimados con armas de fuego mientras atendían una supuesta riña. Autoridades no descartan que hayan sido las Farc.

Redacción Judicial
09 de noviembre de 2014 - 09:52 p. m.
Ofrecen $100 millones por responsables del homicidio de dos policías en Chaparral

Tras el asesinato de dos uniformados de la Policía en el municipio de Chaparral, en el sur del Tolima, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $100 millones por los responsables del crimen.

Así lo dio a conocer el comandante operativo de la Policía del Tolima, coronel Nelson Quiñonez, quien anunció la recompensa tras un consejo de seguridad realizado entre la Alcaldía de Chaparral y representantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía y el CTI.

El asesinato de los policías –identificados como los patrulleros Pablo Forero Caicedo y Pedro Luis Saavedra– se presentó en la madrugada de este sábado en el barrio El Rocío, hasta donde llegaron los uniformados para atender una disputa en una gallera. (Lea: Asesinan a dos policías en el sur del Tolima)

Se estima que tras el procedimiento, un desconocido se acercó a los policías y les disparó causándoles la muerte de manera instantánea.

Las autoridades determinaron además la impresión de 2.000 volantes para lograr la cooperación de la comunidad y facilitar la captura de los delincuentes, sumado al aumento del pie de fuerza en la región y la creación de una comisión de la Sijin, CTI y Fiscalía para acelerar la investigación.

La Policía trata de establecer si los homicidios obedecen a una acción de delincuencia común o si se trató de un plan del frente 21 de las Farc, que recientemente adelanta una ofensiva guerrillera con el propósito de alterar el orden público con motivo de la conmemoración del tercer aniversario de la muerte de su cabecilla alias Alfonso Cano.

Los cuerpos de los uniformados serán entregados a sus familias para su traslado a las ciudades de Ibagué (Tolima) y Soacha (Cundinamarca).

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar