Ofrecen $115 millones por alias 'Porrón', responsable de las amenazas contra 'Tino' Asprilla

Se presume que alias ‘Porrón’ lidera la banda criminal de ‘Los Rastrojos' que opera en el norte del Valle del Cauca.

Tras conocerse las amenazas de las que es víctima Faustino 'Tino' Asprilla, exfutbolista de la Selección Colombia, las autoridades aseguraron que detrás de las intimidaciones estaría alias ‘Porrón’, jefe de Los Rastrojos del Norte del Valle.

El exfutbolista –quien hizo públicas las amenazas a través de la red social Twitter– manifestó que hombres encapuchados llegaron hasta su finca en Tuluá (Valle del Cauca) y tras intimidarlo, y le dijeron que tenía que hablar con ‘Porrón’.

"Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá, por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre y mis hermanas. Con toda la impotencia y dolor, tomé la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá", indicó el exfutbolista.

En este contexto, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, explicó a través de Twitter que el Gaula ya está al frente de la denuncia, mientras que el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, agregó que se garantizará la seguridad de Asprilla y la de su familia, por lo que ofreció una recompensa de hasta $115 millones por información que permita capturar a alias ‘Porrón’.

El ‘Tino’ Asprilla sostuvo que hizo públicas las denuncias ante los medios de comunicación porque no es del “estilo de personas que se queda callado ante la injusticia”.

“Dediqué toda mi vida a representar a mi país en el exterior, a darle alegría a mi pueblo colombiano, cuando por fin me dispongo a descansar, a retomar mi tiempo perdido con los míos, soy obligado a salir por la puerta de atrás de mi propio pueblo”, precisó Asprilla.