Ofrecen $20 millones de recompensa por homicidas de periodista antioqueño

Luis Carlos Cervantes habría recibido amenazas por parte de presuntos integrantes de la banda criminal de 'Los Urabeños'.

Tomada de http://www.clasesdeperiodismo.com/

Tras el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes, ocurrido en las últimas horas en inmediaciones al corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá (Antioquia), las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita capturar a los agresores.

Así lo dio a conocer la Gobernación de Antioquia a través de un comunicado de prensa, en el que lamentó la muerte del comunicador quien se desempeñaba como director de la emisora Morena FM de Tarazá.

“Las autoridades del departamento comenzaron la investigación del crimen y ofrecen 20 millones de pesos de recompensa a quien de información que permita esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores”, señala la misiva en la que se hace un recuento de la vida profesional del periodista.

Recientemente, Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, había asistido a una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para acordar medidas que permitan combatir a las bandas criminales que operan en el Bajo Cauca.

El periodista perdió la vida este martes tras recibir varios impactos de bala por parte de desconocidos que lo abordaron cuando se disponía a recoger a su hijo en el colegio en zona urbana de Tarazá.

Días antes del homicidio, la Unidad Nacional de Protección –encargada de la seguridad del comunicador– le había retirado el esquema de seguridad aduciendo que un análisis de su situación concluía que no se encontraba en una situación de riesgo.

Temas relacionados