Ofrecen $50 millones por información de homicidio de cuatro menores en Caquetá

La Policía hizo un llamado a la comunidad para que se logre la captura y judicialización de los responsables del crimen.

La comunidad del municipio de Florencia, en Caquetá, permanece conmocionada, luego de que las autoridades confirmaran que cuatro menores de edad fueron acribillados por desconocidos que les propinaron varios impactos de bala.

De acuerdo con la Policía, el hecho se registró en una finca de la vereda El Cóndor, en zona rural de la población, donde perdieron la vida los cuatro menores de 17, 14, 10 y 4 años, quienes posiblemente estaban acompañados de otro pequeño que logró escapar del lugar.

El menor aseguró a las autoridades que los responsables son dos hombres, quienes irrumpieron en la vivienda sobre las 10:00 p.m. aprovechando que se encontraban solos.

Tras el horrible incidente, la Defensoría del Pueblo elevó un enérgico llamado ante las autoridades para que cese la violencia contra niños y adolescentes en el país.

La institución señaló que ante la muerte de los menores, sumado al desmembramiento de un adolescente en Tuluá (Valle del Cauca), es necesario que las autoridades intensifiquen las labores de búsqueda para dar con el paradero de los responsables y para que desde una política pública articulada se garanticen los derechos de los menores de edad.

Ante los terribles acontecimientos, la Policía Nacional dio a conocer mediante un comunicado que rechazan dicho comportamiento por parte de los homicidas, por lo que ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura y judicialización de estos.

Asimismo, informaron que de acuerdo con la línea de acción de atención a la infancia y la adolescencia, la Institución dispuso una comisión liderada por la DIJIN, que viajó a la región para apoyar las investigaciones y ubicar al autor del crimen.

También, hacen un llamado a las comunidades aledañas y recomiendan que ante cualquier signo de extrañeza hagan las respectivas denuncias y ayuden a las autoridades con el caso.

Por otra parte, los familiares se encuentran actualmente con el acompañamiento de un equipo de sicólogos de la Policía, quienes les brindan la ayuda requerida ante tan difícil situación.

Cabe destacar, que según cifras de Medicina Legal, 1.115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país, siendo el rango más crítico el grupo de 15 a 17 años, donde la tasa es de 34 por cada 100 mil habitantes.