Ofrecen recompensa por información del encapuchado que lanzó explosivo a Policía en Neiva

Con un video, la Fuerza Pública busca al sujeto que, con un artefacto explosivo hechizo, hirió al patrullero Arnoldo Veru Tovar en la Universidad Surcolombiana.

Redacción Judicial
27 de noviembre de 2019 - 08:51 p. m.
Este es el encapuchado que, al parecer, lanzó el artefacto explosivo. / Policía Nacional
Este es el encapuchado que, al parecer, lanzó el artefacto explosivo. / Policía Nacional

Sobre las 11 de la mañana del pasado martes, en el sexto día del Paro Nacional, la Policía se enfrentó a un grupo de encapuchados en la sede Neiva de la Universidad Surcolombiana. En medio de los desmanes, un hombre con saco azul que cubría su cara con un pasamontaña negro, lanzó un artefacto explosivo improvisado hacia donde estaban los agentes. El estallido hirió al patrullero Arnoldo Veru Tovar, quien  continúa en cuidados intensivos mientras la Fuerza Pública lanzó una campaña en la que ofrece $20 millones por información que lleve a la captura del agresor.

(En contexto: En cuidados intensivos policía herido en Neiva tras disturbios)

Inicialmente una versión que circuló en redes sociales afirmaba que el agente Veru había sido impactado por un explosivo de alguna clase que lanzó la propia Policía y que, supuestamente había rebotado, pero la institución salió rápidamente a desmentir. En entrevista con Blu Radio, el general Norberto Mujica, comandante de la región 2 de Policía, que opera en la zona, aseguró que estaba completamente confirmado que el patrullero resultó herido por obra de un encapuchado infiltrado en la manifestación.

“La Policía no utiliza explosivos y mucho menos artesanales. Aquí todas nuestras armas están enmarcadas dentro de los protocolos. Aquí queda desde el momento del lanzamiento hasta el momento en que impacta a nuestro policía. No podemos permitir que se siga tergiversando las informaciones a través de las diferentes redes de comunicación con intereses diferentes”, sostuvo el general Norberto Mujica.

(Le puede interesar: “¿Dónde es la marcha hoy?”: las redes sociales en el paro nacional)

Ahora, con un video ampliamente difundido en redes sociales, la Policía Nacional busca información que dé con el paradero del encapuchado que está detrás del ataque al patrullero y, a cambio, ofrecen una recompensa de hasta $20 millones. Este es el video:

 

Mientras tanto, Veru sigue hospitalizado y en cuidados intensivos. Leonardo Valero, médico del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo afirmó a medios nacionales que el patrullero presenta heridas en su cuello, pecho en la mano izquierda y lesiones en la cara. En horas de la noche del martes fue sometido a una cirugía “debido a que una de las heridas en su cuerpo estaba contaminada por la presencia de mucha tierra”, según dijo el parte médico, y ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Además del encapuchado de Neiva, las autoridades buscan a las siguientes personas que pudieron haber participado en disturbios: 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar