Publicidad

Oneida Pinto asegura que no está detrás de las amenazas contra el gobernador (e) de La Guajira

La exmandataria departamental rinde interrogatorio ante la Fiscalía General por su presunta participación en los mensajes intimidantes que recibió Jorge Enrique Vélez.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2016 - 07:44 p. m.
Cortesía
Cortesía

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez aseguró que nunca tuvo participación y conocimiento en los mensajes amenazantes e intimidantes que recibió el gobernador (e) del departamento Jorge Enrique Vélez. La exmandataria aseguró que presentará ante la Fiscalía General las pruebas que permiten demostrar su inocencia frente a los hechos materia de investigación.

“Me siento totalmente tranquila, confiando en Dios y estoy tranquila”, precisó Pinto a su ingreso al búnker de la Fiscalía General para rendir interrogatorio en el marco de la investigación que se le adelanta por el delito de amenaza a testigo. La exgobernadora aseguró que no ha evadido las citaciones del ente acusador.

La exmandataria departamental indicó que tiene plena confianza en que después del interrogatorio se evidenciará que no tuvo responsabilidad alguna en los mensajes intimidatorio que recibió Vélez para que saliera del departamento. Para Pinto esto hace parte de un complot en su contra orquestado por la clase dirigente de La Guajira.

“Soy una víctima más de una serie de situaciones que se han montado para poderme culpar de algo que no he hecho porque soy indígena, porque soy mujer y porque represento a las minorías en este país”, precisó la exmandataria quien está citada a audiencia de imputación de cargos el próximo 3 de noviembre.

Según la investigación de la Fiscalía General, Vélez -quien funge como superintendente de Notariado- recibió mensajes amenazantes en su telefóno celular y correo personal en los que le daban un plazo para salir del departamento. 

El origen de estas amenazas fueron las denuncias presentadas por el mandatario encargado por actos de corrupción en el departamento por parte de otras administraciones. 

Por estos hechos fue expulsada de Cambio Radical que le pidió a la Fiscalía General adelantar las investigaciones necesarias para establecer los nexos de Pinto con estos planes. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar